Se defienden ante las acusaciones

0
2

Hace unos días varios ciudadanos denunciaron ante la Fiscalía de Chimborazo sobre una presunta estafa masiva en Riobamba, por lo que se hicieron diligencias investigativas, ante ello, uno de los voceros de la empresa “SAALDA S.A.” explicó el trabajo que se hacía en dicha compañía y resaltó que los contratos de inversión notarizado son de carácter civil.  

Adriana Torres, coordinadora de asesores de la empresa “SAALDA S.A.”, manifestó que todo este problema referente a una presunta estaba les cayó de sorpresa, ya que la empresa es real, legalmente constituida y creada bajo todas las leyes de Ecuador, por lo que no le permite hacer algún tipo de estafa.

“Nosotros tenemos un contrato de voluntades, es decir, el inversionista por voluntad propia nos entrega un capital para que sea trabajado con nosotros, por ende, es un contrato civil, en el que se firma las partes”, dijo.

Concerniente a la devolución de los intereses o del capital invertido por los presuntos perjudicados que llegarían a 450, Torres enfatizó que: “al hablar de una cantidad tan alta de inversionistas se está cayendo en un error”, puesto que la coordinadora de los asesores de “SAALDA” S.A. explicó que, al no ser parte administrativa, no sabe el número exacto de inversionistas, pero sí recalcó que se estaría halando entre 200 a 250 personas que han invertido con ellos. “Un gran porcentaje que supera el 70%, son inversionistas de entre 1.000 y 3.000 dólares y hay unos pocos que han hecho crecer su capital por lo que su monto de inversión es mucho más alto”, subrayó.

En una entrevista anterior, José Luis Díaz, abogado de uno de los supuestos perjudicados, explicó que la empresa aparentemente entregaba una ganancia del 50 % de interés por capitales altos DE inversión, y por ende, Torres sostuvo que en un inicio hubo personas que cobraron el 50 % de lo invertido, pero por recomendaciones de la broker (individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor), se hizo una regulación para llegar al 25 % y por sugerencias nuevamente del broker, bajaron al 18 %. “Son contratos que están firmados y legalizados”, sostuvo.

“Para la tranquilidad de nuestros inversionistas, ellos saben que somos una empresa real, estamos aquí y no nos hemos ido a ningún lado”, citó Torres, pero también aclaró que una de las denunciantes, fue una persona activa dentro de la empresa. “Ella era la encargada de recibir los dineros en efectivo en sus manos”, mencionó.

Al preguntar sobre los depósitos y de los capitales invertidos, Torres explicó que se los destinó a la bolsa de valores que está fuera del país, sin embargo, también sostuvo que están pasando por una auditoría profunda. “Nosotros no captamos dinero, nosotros creamos contrato de voluntades, en la cual la gente nos entrega una cantidad para hacer la inversión”, señaló.

Otra de las dudas que se le preguntó a Torres fue sobre los presuntos depósitos que se hacía a una cuenta privada, y por esa razón aclaró que: “el gran porcentaje de dinero se recibió en efectivo en la oficina, dineros que fueron manejados por la señora en cuestión”.

Finalmente, y relacionado a los extrabajadores, Torres indicó que tienen las renuncias que presentadas por ellos mismo y que lo hicieron en marzo y paralelamente a ese tema subrayó que el capital invertido por la empresa, no llegarían a los 700.000 dólares.

Sin embargo, Fiscalía y Policía Nacional, luego de los allanamientos que se hicieron en tres lugares en Riobamba, recopilaron información que será analizada para esclarecer la forma de inversión de dicha empresa de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.