Se debe impulsar la educación técnica y sobre todo en agropecuaria

0
118

Las autoridades deben apoyar el funcionamiento de colegios técnicos agropecuarios y crear instituciones superiores con esa especialidad

Es necesario que las autoridades implementen el funcionamiento de colegios técnicos agropecuarios, de esa manera se impulsa y orienta a los jóvenes para que sigan esas carreras y que el campo mantenga una buena producción, así el pueblo contará con alimentarse, señaló Gustavo Siavichay, docente del colegio Técnico Agropecuario de la comunidad Tunshi parroquia Licto, que funciona junto a la estación experimental de la Politécnica de Chimborazo.

Añadió, que hace unas tres semanas tuvieron la presencia del Ministro de Agricultura a esta institución y pudo observar los logros que tiene y estas acciones se lo hace con esfuerzo de las autoridades, docentes y sobre todo los estudiantes, la autoridad les recomendó que tienen que trabajar pensando en la exportación de nuestros productos, para ello hay que orientar más a los estudiantes.

Indicó, que tuvieron la oportunidad de acudir a diferentes exposiciones en varias ciudades del país, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir importantes logros.

Esta semana organizaron una minga para sembrar la tierra y para que los estudiantes aprendan el proceso, se debe contar con la presencia de los alumnos de manera constante, pues es necesario iniciar con la preparación del suelo, también al selección de las semillas, trabajos constantes de riego y luego viene la cosecha, explicó. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.