Se cumple un control efectivo en el concejo de Riobamba

0
128

En el tema de fiscalización se ha realizado de manera permanente en el Municipio de Riobamba.

“El proceso de fiscalización y evaluación que los concejales hemos realizado ha sido especialmente a la inversión social en el área pública, en obras y los grupos de atención prioritaria; en la comisión de Planificación y Presupuesto, en las que se realiza la evaluación general al plan operativo anual en cada una de las direcciones”, señaló el concejal del cantón Riobamba, Orlando Chafla.

En la comisión de Obras Públicas que también la integra como vocal han cumplido una serie de recorridos a las obras junto a los representantes de los medios de comunicación, observando el avance de ejecución de obras y se presentó las respectivas recomendaciones.

Uno de los temas que se ha analizado detenidamente es al uso y gestión del suelo en la comisión de Ordenamiento Territorial; se han aprobado desde la comisión los proyectos de urbanización, permitiendo que el inversionista genere fuentes de trabajo.

En la Comisión de Parroquias Rurales se verificó la inversión pública en obras ejecutadas en las parroquias y comunidades; las parroquias que han recibido importantes obras son especialmente en dos ejes, el primero que permitió financiar más obras pues se incrementó de 50 a 100 mil dólares para cada parroquia; adicionalmente se asigna recursos extrapresupuestarios, pero en función de las propuestas que presenten.

Un ejemplo, en Licto a más de la inversión de 100 mil dólares se trabaja en 2 proyectos extrapresupuestarios como el estadio de la comunidad Cecel San Antonio, por 135 mil dólares. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui