Se conformó empresa pública de turismo en La Candelaria

0
344
Una de las visitas de los técnicos y autoridades de La Candelaria al nevado El Altar

La creación de la empresa pública de turismo fue una de las necesidades en la parroquia La Candelaria.

En La Candelaria, continúan con las gestiones para llegar con ayuda a las familias que se dedican a ofrecer atención a los turistas, esta parroquia es el paso obligado al nevado El Altar;  Viviana Rodríguez, técnica del Gobierno Parroquial, señaló que mantienen el proceso de capacitación en le tema turístico, se conformó una asociación de servidores de servicios turísticos.

Contaron con apoyo en el proceso de capacitación del Ministerio del Ambiente, el Gobierno Parroquial, la Universidad Nacional de Chimborazo; se brindó temas como atención al cliente,  guianza, gastronomía y turismo cultural.

Se creó la empresa pública y en esta oportunidad las gestiones están adelantadas, el Concejo de Penipe aprobó en sesión la empresa pública de turismo denominado La Candelaria y tiene como objetivo generar fuentes de empleo a través de la contratación de guías, alquiler de caballos, servicio de arrieros que son de la comunidad.

Se asignó 80 mil dólares por parte de la municipalidad de Penipe que corresponde a los recursos de la Ley 010 que le corresponde a la parroquia y el Gobierno Parroquial aporta con 17 mil dólares, es el capital con el que iniciaría la empresa pública parroquial.

Entre las actividades que se desarrollará con los recursos es mejorar la infraestructura existente y conseguir la visita de turistas al nevado que es un atractivo conocido a nivel nacional e internacional.

Hay tres importantes lugares que son visitados, las lagunas de Tazarón y Chorreras, pero principalmente el nevado El Altar. Añadió que han realizado con los interesados en impulsar esta actividad visitas a la empresa pública Cachimbiro en Imbabura, también se ha mantenido reuniones con la empresa Colmitur.

Indicó también que es importante aprovechar la gran inversión de los senderos a Tazarón y a la Laguna Amarilla construidos por la municipalidad. La empresa pública la integran como preside del directorio, René Chávez, presidente del Gobierno Parroquial, Segundo Lliquín, vicepresidente, la integran también Gladys Chávez,  Carina Valdivieso y Paola Chiriboga representante de la comunidad y con título en ecoturismo; el 7 de agosto le designaron como gerente de la empresa señaló Viviana Rodríguez. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui