El Municipio de Riobamba, tiene como objetivo lograr  que se dé cumplimiento de manera estricta al protocolo de manipulación  y disposición final de cadáveres con antecedentes y presunción de COVID-19, precautelando de esta manera la integridad de los trabajadores y optimizando los espacios disponibles dentro del  Cementerio General Municipal.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales del GADMR, manifestó que se ha pretendido inhumar cadáveres de otras localidades y provincias, situación no contemplada en dicha regulación por lo que de manera irresponsable se ha tratado de exponer al personal de soporte que presta sus servicios en el Cementerio Municipal de Riobamba.

Jara señaló que: “Todos los casos de muerte natural están siendo atendidos de manera ininterrumpida desde las 6h00 hasta las 17h00, dando cumplimiento a esta disposición de manejo de cementerios”.

Además, comentó que se espera que la ciudadanía brinde todo el apoyo,  “se han tenido serios problemas con las personas que tratan de ingresar con cadáveres de otras localidades y provincias hasta los cementerios municipales de Riobamba y Yaruquies”.

En el Documento que emitió el Ministerio de Salud Pública, está prohibido realizar velaciones previo a la inhumación o cremación del cadáver, además se señala que: “La disposición final de los cadáveres deberá realizarse en la jurisdicción donde se produjo el fallecimiento, queda PROHIBIDO el traslado de cadáveres interprovinciales”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.