Se agudiza crisis en el deporte cantonal

0
106
La Federación cuanta con seis disciplinas deportivas.

La Federación Deportiva de Bolívar está ubicado en la Av. Guayaquil y Lucas Campana (Sector La Humberdina), cuenta con seis disciplinas deportivas; lucha, atletismo, taekwondo, judo, boxeo y karate do, cuentas con 200 deportistas en las diferentes categorías; menores, juveniles y pre juveniles.

Se entrena a partir de las 14h00 hasta las 18h00, un presupuesto alrededor de 483 mil dólares, este presupuesto está dividido para sueldos, pago de lunes a viernes, los jugadores se forman desde los 10 años de edad. Cuentan con un solo entrenador en cada uno de las disciplinas.

Vladimir Rivar, administrador de la Federación Deportiva de Bolívar, manifestó que “este año vamos a terminar con servicios, mantenimiento de escenarios deportivos y para la formación deportiva (alimentación, uniformes, implementos y hospedaje)”.

La residencia deportiva adjunta las oficinas principales que conforman Federación Deportiva de Bolívar a su vez alojando a los diferentes servicios que ofrece, como son: fisiatría, comedor, estacionamiento.

“La Federación Deportiva de Bolívar no cuenta con el presupuesto necesario para aumentar más disciplinas, para que se puedan integrar más jóvenes, el monto que se recibe de la Secretaria del Deporte es muy bajo, en presupuesto estamos casi en los últimos lugares en todas las federaciones del país”, manifestó Rivar.

Al momento, esta residencia deportiva no cuenta con las disciplinas de fútbol y básquet, los niños y jóvenes que desean practicar este deporte deben buscar escuelas particulares para poder practicarlo. / Andrea Sisalema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui