Scaloni reconoce la superioridad de Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La derrota de Argentina en Guayaquil dejó un aire de reflexión. No es común ver a la campeona del mundo ceder terreno en Sudamérica, Ecuador venció a ala albiceleste 1-0 con gol de Enner Valencia, una celebración por los 100 partidos cumplidos defendiendo a la tricolor, una jornada que tuvo homenajes en la previa, la presencia de la madre de Moisés Caicedo en la cancha y, finalmente, una victoria que se saboreó como un acto de reivindicación futbolística.

Lionel Scaloni llenó de elogios a Ecuador.

Lionel Scaloni, al mando de la Albiceleste desde 2018 y consagrado en Qatar 2022, no esquivó el golpe. Con un discurso mesurado, el técnico argentino reconoció que Ecuador ganó en el marcador, en la intensidad y en el planteamiento.

“El trabajo de Ecuador es maravilloso desde hace años, viene construyendo un proyecto sólido con una gran camada, y Sebastián Beccacece lo viene haciendo muy bien. Lo tengo que felicitar a él y a todo su equipo”, afirmó.

El seleccionador argentino ya había elogiado a La Tri en la previa, colocándola entre las selecciones más competitivas del mundo. Sus palabras, no hicieron más que ratificar esa valoración.

Para Scaloni, la derrota se explica tanto en la capacidad ecuatoriana para presionar y proponer, como en las propias limitaciones de Argentina, condicionada por la expulsión de Nicolás Otamendi en la jugada que desembocó en el gol de Valencia.

El entrenador no escondió su molestia por la decisión arbitral, aunque evitó confrontar de manera directa con Wilmar Roldán: “Me jode por Otamendi, la jugada no la veía bien, y uno siempre tiende a reclamar, pero no tengo mucho para decir sinceramente”.

La expulsión, inevitablemente, cambió el desarrollo del partido. Con un hombre menos, Argentina se vio obligada a ceder terreno y resistir ante un Ecuador que jugó con la confianza de saberse protagonista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email