Santiago conmemora 181 años de parroquilización

0
109
Autoridades locales y provinciales participaron del evento.

EVENTO: Autoridades locales y provinciales se trasladaron hasta la parroquia Santiago para rendirle homenaje al cumplir 181 años de emancipación política y administrativa, por ello el Gobierno Parroquial, organizó el desfile cívico estudiantil.

Niños, jóvenes y adultos se agruparon junto al parque central para participar del acto cívico programado. Una vez concluido el desfile, autoridades y moradores del lugar se dirigieron al coliseo de deportes en donde se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa.

La apertura de la sesión la realizó el presidente de la junta parroquial Luis Gaibor, quien agradeció la presencia de las autoridades, dijo además que este día para los santiagueños constituye un día de alegría y satisfacción. Asimismo, dio conocer los trabajos que la junta ha ejecutado durante este año.

Como invitado especial estuvo Adrián Pazmiño, gerente del Banco de Desarrollo (BDE) Sierra Centro y Amazonía, con él, la Alcaldesa encargada de San Miguel, Pamela Chiluiza; el gobernador, Aníbal Coronel; la viceprefecta,  Martina Guzmán, también asistieron los miembros del honorable cuerpo edilicio del cantón San Miguel, la Reina de la parroquia, entre otras autoridades.

Dentro de la sesión, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Miguel, realizó la firma del contrato para el cerramiento del cementerio de Totoras perteneciente a la parroquia Santiago, cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.

Por su parte, el Gerente del Banco de Desarrollo, en su alocución señaló que la institución a la que representa, “más allá del dinero, genera desarrollo, con cada centavo que invertimos en cada uno de los proyectos que significan el desarrollo de nuestras familias”. Concluyó diciendo que los funcionarios deben ser aquellos que conozcan la realidad.

Antes de finalizar el acto, los miembros de la junta parroquial hicieron la entrega de reconocimientos a las autoridades, entre ellas Simón Yánez Olalla, alcalde del cantón San Miguel, por el apoyo decido en mejorar la calidad de vida de las familias santiagueñas mediante la ejecución del proyecto para el mejoramiento del sistema de agua de consumo humano. El acto formal culminó con el himno a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui