Santa Mariana de Jesús: “Señor, hazme a la medida de tu amor”

0
680
Reliquias de la “Heroína Nacional” escoltadas por estudiantes de la institución.
“Santa Mariana de Jesús”, ejemplo de todas las virtudes de un verdadero cristiano.

Santa Mariana de Jesús, nació el 31 de octubre de 1618, antes de cumplir los siete años quedó huérfana; cultivó una intensa piedad y mortificación, también hizo voto de virginidad perpetua y murió a los 26 años de edad; en tan corta vida llegó a las más altas cumbres de santidad.

Cabe señalar que a Santa de Jesús Paredes y Flores, Dios le dotó de extraordinarios carismas como el don de la profecía, el conocimiento sobrenatural, visiones, éxtasis, resplandores y perfumes sobrenaturales.

Estando su pueblo atemorizado por la peste y por temblores, ella ofreció a Dios su vida por la ciudad de Quito y Dios la aceptó y se la llevó llena de méritos a gozar con él eternamente. En el año de  1946, la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador la declaró “Heroína Nacional”, por todas las virtudes y el ejemplo para la niñez y juventud del mundo.

Por todo aquello, en la monición de entrada en la Santa Eucaristía de Bienvenida a las reliquias, se expresó: “Hoy estamos aquí llenos de entusiasmo, porque celebramos la alegría de recibir en nuestra Unidad Educativa las reliquias de la Santa Ecuatoriana Marianita de Jesús, nuestra querida patrona; en ella encontramos la mirada cariñosa y confidente de Dios, ella fue durante toda su corta vida ejemplo de virtudes, en ella hemos visto siempre una presencia divina que nos asegura la cercanía del creador a todos nosotros”. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui