San Isidro saldrá a bendecir la parroquia este 15 de mayo

0
64
Iglesia de San Isidro de Patulú

Estos días los devotos en coordinación con el sacerdote participan en la novena en honor al patrono San Isidro Labrador.

Los habitantes de San Isidro de Patulú cantón Guano  respetan las disposiciones y recomendaciones de las autoridades nacionales por  la emergencia.

Estos días escuchan la novena coordinada por el sacerdote y esperan concluir como buenos católicos, señaló Hugo Guevara, presidente del Gobierno Parroquial.

Según los datos históricos la parroquia celebra sus fiestas el 15 de mayo y antes era una sola la fiesta de creación y en honor a su patrono, pero desde el año 2000 se instituyó la fiesta de creación y se celebra el 27 de enero.

Según datos históricos encontrados en los archivos parroquiales, la fiesta en honor a San Isidro se instauró el 15 de mayo de 1894 pues es la fecha en la que se convirtió en una nueva parroquia rural del cantón Guano.

La creación de la parroquia fue en el Gobierno de Luis Cordero, siendo Ministro de Gobierno, Pablo Herrera; Gobernador, Javier Dávalos y Jefe Político de Guano, Benigno Montalvo.

Los fundadores de esta parroquia y gestores de este proceso fueron entre otros: Fidel Calderón, Leandro Aguilar, Fidel Ávalos, Juan Badillo, Lorenzo Barreno Calderón, Cleodomira Guevara, Leandro Rivera Cabezas.

Este año no pueden cumplir con una fiesta tradicional pues se vive una emergencia y hay que respeta las disposiciones de las autoridades.

Este 15 de mayo el sacerdote con la imagen de patrono saldrá a recorrer y bendecir la parroquia a los habitantes de comunidades y barrios.

Añadieron que todo estaba listo para cumplir con devoción la fiesta del patrono, pero fue necesario suspenderlo.

El presidente del Comité, Fausto Darwin Coba y el presidente del Gobierno Parroquial Hugo Guevara enviaron un comunicando indicado el particular y pidiendo disculpas a los devotos por la suspensión de la fiesta.

Por otro lado, indicó el Presidente del Gobierno Parroquial, que hay la solidaridad con los habitantes especialmente de escasos recursos económicos en el sector y se entregó unas 1.550 raciones de alimentos con apoyo de Word Vision,  Municipio de Guano, Misión Andina que lidera John Paredes.

Añadió que continúan con  la fumigación en el ingreso de la parroquia de los vehículos.  (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.