Salvando Patitas Riobamba organiza “Campaña de Esterilización”

0
187
Campaña de esterilización con la garantía del equipo veterinario SNAP.

Este domingo 8 de diciembre de 2019, a partir de las 08h00, el colectivo animalista “Salvando Patitas Riobamba”, organiza la campaña de esterilización en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Salud, ubicado en las calles Bernardo Darquea y Villarroel.

Dennis Cabay, representante de Salvando Patitas Riobamba, señaló que: “Como organización animalista, estamos enfocados en  el tema de la esterilización, ya que siguen apareciendo casos de camadas de cachorros abandonados en terribles condiciones y perros moribundos tirados, sin que nadie haga nada por ellos,  por lo tanto, es importante conocer más acerca del tema y la importancia del mismo”.

Ventajas de la esterilización.– En las hembras, ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama y de matriz; elimina el celo  cada 6 meses (así se evita el sangrado, fuga del animal y peleas entre machos) y desaparecen los embarazos psicológicos.

En los machos, previene el cáncer testicular y mejora  el comportamiento. Esta es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física y psicológica del animal de compañía, contribuye al control de la natalidad de las especies caninas- felinas y de esta manera,  evitamos el sacrificio de miles de ellos cada año. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.