Rutas Guaneñas, un beneficio a las familias del cantón Guano

0
74

El valor mínimo por carrera es de 1 dólar en la zona urbana y de acuerdo a la distancia a las comunidades.

El servicio a la colectividad permite contar con la confianza de los usuarios, señaló Jaime Carrasco, presidente de  la compañía Rutas Guaneñas.

Manifestó que son 20 socios y al momento no hay cupo para más socios, el servicio que brindan a la población son especialmente en la zona urbana, las comunidades y todos los sectores que solicitan, indicó.

Sobre todo la atención diaria es a las familias que tienen pequeños negocios,  la situación económica que afecta a nivel provincial, nacional y mundial, pero tratan de hacer recorrido tomando en cuenta la situación, en lo posible los precios son convenientes.

El costo por la carrera en la zona urbana es de un dólar igual que cobran los taxis, pero varía por la carga y la distancia; algún momento han solicitado se realice un estudio técnico para mejorar su situación, pues el costo de repuesto se incrementa, igual el combustible de la gasolina súper.  Tratan de nivelar y ser accesibles de acuerdo al cliente y al servicio que brindan, hay mucha competencia, pero si es sana se puede aceptar, pues todos son padres de familia y necesitan sobrevivir.

Explicó, que la compañía está cumpliendo tres años de trabajo, se creó gracias a la gestión de los socios, algunos ya no se encuentran, la lucha para conseguir la frecuencia es difícil, pero hay que servir con plata y persona por parte de los dirigentes para conseguir este beneficio.

Las camionetas tienen los colores dispuestos por la Agencia de Tránsito y están ubicados en la esquina de las calles Agustín Dávalos y Tomás Ramírez, frente al mercado central de la ciudad de Guano.

Es importante que las ciudades cuente con todos los servicios que requieren, en Guano cuentan con las cooperativas de transportes intercantonal e interprovincial Andina y 20 de Diciembre, algunas cooperativas o compañías de transportes de taxis, pero también necesitan las camionetas que brindan la ayuda a las familias que necesitan, por ejemplo trasladarse con carga. Añadió que están prestos a brindar la transportación a nivel de la cabecera cantonal, las comunidades y si el cliente solicita inclusive a otras provincias del país. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui