“Rodada Por La Paz y La Seguridad” este 23 de septiembre

0
181
Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo.

En el marco de la prevención de accidentes y el fortalecimiento de la seguridad con enfoque de paz, la Gobernación de Chimborazo organizará la “Rodada Por La Paz y La Seguridad”, con el objetivo de promover la convivencia vial en el espacio público.

En el marco de celebrar este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, el Ministerio de Interior y la Gobernación de Chimborazo a través de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, han planificado varias actividades que tendrán como objetivo fortalecer los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad como se establece en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Uno de los eventos planificados para el próximo domingo 23 de septiembre, es la “Rodada Por La Paz y La Seguridad”, que contará con la participación de varios colectivos de ciclistas e instituciones del estado.

Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana, indicó que el objetivo principal de esta actividad, es concienciar a todos los conductores que en las calles no solo transitan vehículos, sino además peatones y ciclistas: “apuntamos a promover la convivencia vial en el espacio público haciendo énfasis en la buena relación entre peatones, ciclistas y automovilistas”. Enfatizó en que la seguridad vial depende de todos.

López añadió que hay que repensar como está construida la ciudad: “La infraestructura habilitada exclusivamente para este tipo de transporte no motorizado es limitada. La ciudad está pensada exclusivamente en los vehículos, mas no en los peatones y ciclistas”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui