Roberto Rodríguez presenta exposición personal “Rokearte íconos del rock Ecuatoriano”

0
155
Roberto Rodríguez, artista plástico riobambeño junto a sus obras.

Roberto Rodríguez, caricaturista riobambeño, se encuentra presentando en el hall de la casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, con su exposición pictórica denominada “Rokearte íconos del rock Ecuatoriano”, muestra que se expondrá hasta el viernes 13 de abril del 2018.

Roberto Rodríguez, caricaturista riobambeño nació en Riobamba, sus estudios superiores los realizó en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, donde obtuvo el título de Licenciado en Diseño Gráfico; Universidad Estatal de Cuenca, maestría en Artes; artista plástico e ilustrador.

Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” en la sección de artes plásticas, participando en varios proyectos de ilustración, pintura y diseño para vinculación con la comunidad en varias exposiciones individuales y colectivas de arte, concursos de dibujo, pintura; además, ha dictado conferencias y seminarios de ilustración y modelado (escultura) en varias ciudades del país.

En esta ocasión, en su natal Riobamba se encuentra presentando su exposición personal “Rokearte íconos del rock Ecuatoriano”, la misma que incluye caricaturas de grandes personajes exponentes de la música rock y heavy metal, como: Igor Icaza, Gittar Cuest, José Luis Terán, Erick Álava, Amable Mejía, Nelson Jiménez, Mayari Granda, entre otros.

Cabe señalar que los únicos materiales que usa para la creación de su producción pictórica  son grafito y cartulina especial. Finalmente, el artista plástico quiso aprovechar la ocasión para invitar a la culta ciudadanía de Riobamba para que acudan al Hall de la casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, para que observen el trabajo realizado hace meses atrás. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui