Riobamba y Ambato firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional

0
12

Durante la tarde de ayer, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Riobamba mantuvo una reunión de trabajo con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, con el fin de firmar un convenio para replicar el evento ‘Difusiva: Comunicando con enfoque de género’ en la ciudad de Ambato.

Fernando Vaca, secretario ejecutivo del CCPD-R,  agradeció la presencia de los técnicos visitantes y recalcó sobre la importancia que representa trabajar por un proyecto Inter cantonal. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por la representante de género, Alejandra Masson, por haber promovido la reunión de trabajo gracias a la favorable respuesta que se obtuvo en el evento ‘Difusiva: Comunicando con enfoque de género’ en Riobamba.

Noviembre fue el mes en el que se desarrolló dicho evento, el cual tenía como objetivo capacitar a los profesionales de la comunicación en temas de género y periodismo. Alejandra Masson mencionó que la iniciativa nació como respuesta tanto a la  Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres  y la  Ley Orgánica de Comunicación. De igual manera, acotó que estos eventos promueven la promoción de derechos y aseguran que exista un compromiso efectivo entre la comunidad, el rol de los periodistas y medios de comunicación para así trabajar por una verdadera igualdad, y una vida libre de violencia. Josué Gavilanes, Asesor Jurídico del CCPD-A mencionó: “es reconfortante saber que la iniciativas nazcan de la sociedad civil, y que Difusiva en este caso, fue una petición directa de la compañera en representación de las organizaciones de mujeres. Es por ello que en Ambato se espera generar también una respuesta positiva”.

A su vez, Viviana Freire, técnica de proyectos de política pública del CCPD-A, durante la reunión, mencionó sobre su experiencia como participante de Difusiva recalcando que fue una de las experiencias más enriquecedoras y que eso le motivó para poder replicarlo en la ciudad de Ambato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.