Riobamba será sede del conversatorio: “INNOVA PATRIMONIO”

0
337
El evento se desarrollará en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo a partir de las 10h00.

Este miércoles 12 de diciembre, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zona3, desarrollará el evento INNOVA PATRIMONIO. Conversatorio abierto al público, estudiantes y académicos, en el que se abordará sobre proyectos de Industrias Culturales, que han tomado al Patrimonio Cultural como su principal insumo.

INNOVA PATRIMONIO será un conversatorio sobre el desarrollo sostenible de la Cultura y el Patrimonio Cultural, y cómo los emprendimientos y las industrias culturales están revalorizando la historia, los conocimientos ancestrales, los centros históricos y las tradiciones populares. El evento se desarrollará en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, a partir de las 10h00.

Para profundizar sobre estas temáticas, una nueva generación de emprendedores culturales que crecen en distintos lugares del país participarán en el encuentro. Entre los invitados se encuentran: Javier Cevallos, filólogo, escritor y uno de los integrantes de la Fundación Quito Eterno.

De igual forma, participará CaridianNiama, integrante de Imán Transmedia, emprendimiento especializado en experiencias audiovisuales y multiplataformas interactivas, que fue contratado por el Distrito Metropolitano de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, junto con el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural Andrés Bello, para desarrollar de manera coordinada en este 2018 el proyecto ‘Narra Quito’.

También estará Fernando Flores, gestor cultural y periodista, cuya labor está asociada al desarrollo de una nueva generación de muralistas urbanos de Riobamba, es uno delos portavoces del cambio de paradigma local sobre la cultura, las actividades artísticas y la diversidad de las manifestaciones artísticas en las ciudades intermedias de la Sierra Centro del Ecuador. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui