Riobamba: Sede del lanzamiento de la Guía de Cambio Climático

0
477
En el auditorio de Ingeniería de la Unach se realizó el lanzamiento de la Guía de Cambio Climático del MSP.

La mañana de ayer, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se realizó el Lanzamiento de la Guía de Cambio Climático del Ministerio de Salud Pública, en el evento estuvieron presentes estudiantes, personal de salud, representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y del Seguro Social Campesino.

César Molina, coordinador Zonal 3 Salud, en su intervención dio a conocer que  “los efectos de lo que nos rodea y de cómo hemos tratado nuestro propio entorno, se ven todos los días, tenemos responsabilidad con las futuras generaciones. Tenemos que proteger esta tierra para ellos, todos aquí presentes comprendemos que el cambio climático seguirá afectando nuestros océanos, la agricultura, la producción de alimentos y los recursos hídricos, pero en última instancia, los principales impactos entre todos estos sectores están en la salud”.

La finalidad de este foro, fue que los participantes se beneficien con una mejor comprensión, entendimiento y habilidad para manejar el control de los impactos del clima en la salud, a la vez contribuir y mejorar la capacidad local para usar información del clima para intervenciones relacionadas al sector de la salud.

De su parte, Carlos Carvajal, director Nacional de Ambiente y Salud, aseveró que “al igual que traemos el cambio climático al sector de la salud, debemos trabajar para llevar la salud al centro de las discusiones sobre el cambio climático”.

Entre los temas que se abordaron, estuvieron: Cambio climático y salud humana, por Wilmer García, coordinador de la Gestión Interna de Ambiente y Salud del Ministerio de Salud Pública; y José Prado, Patricio Santillán, docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Unach con el Cambio climático y ambiente. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui