Riobamba conmemoró sus 199 años de Independencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Teatro León se inauguró con la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de Independencia de Riobamba.

Por segundo año consecutivo, Riobamba recordó su gesta libertaria en medio de una pandemia que nuevamente obligó a suspender todo tipo de festividades, para dar paso a soluciones y estrategias interinstitucionales que permitan ganar esta batalla contra el Covid-19.

Con la participación de autoridades del cantón, provincia y delegados del Gobierno Nacional, en las instalaciones del emblemático y rehabilitado “Teatro León”, se desarrolló la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Riobamba; evento emblemático en el que además se rindió un homenaje en memoria de┬á todos los ecuatorianos que han fallecido y han sido víctimas de esta pandemia.

Como parte de la programación, autoridades del┬á Municipio de Riobamba suscribieron varios convenios con instituciones públicas y privadas; además, se entregó reconocimientos a personas e instituciones que, por sus actividades de carácter relevante, su importancia y por el tiempo de servicio a la colectividad se han destacado, convirtiéndose en referentes ciudadanos.

El Alcalde de Riobamba junto a concejales del cantón, entregaron las condecoraciones “Pedro Vicente Maldonado” y la medalla al me╠ürito ciudadano “San Pedro de Riobamba”, a familias de ilustres riobambeños que aportaron con sus conocimientos en diferentes áreas sociales y productivas.

En su discurso, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó el trabajo articulado y la predisposición de las instituciones públicas para direccionar acciones que permitan proteger a la población, reactivar la economía, y hoy por hoy, ser referentes a nivel nacional, gracias a un┬á Plan de Vacunación que ya se replica en otras provincias del país, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que permitirá garantizar la inmunización de la población. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un