Retórica escandalosa

0
654
Lo trágico e inhumano de la caravana

El candidato ultraderechista, favorito a ganar la presidencia de la primera economía latinoamericana, Brasil, Jail Messías Bolsonaro, vienen escandalizando el escenario político, no solo brasileño, sino mundial.

Con su estilo desenfadado y directo dispara declaraciones radicales en relación a los derechos de los trabajadores, de la religión y de todo aquello que, en su afiebrada mente retrógrada, no encaja. De las Naciones Unidas, afirma que no sirve para nada, “es un lugar de reunión de comunistas y gente que no tiene el menor compromiso con América del Sur”. Su homofobia no tiene límites: “Si veo a dos hombres besándose en la calle, los voy a golpear” “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual” y lo prefiere muerto a que “ aparezca con un bigotudo por ahí”.

Donde más se muestra de cuerpo entero este espíritu tenebroso es en sus convicciones respecto de los afros, la dictadura y la tortura, la delincuencia y la pobreza. Cree que fue un “error …torturar y no matar””Pinochet debió haber matado más gente”. “En la época de la dictadura tendrían que haber fusilado a 30.000 corruptos, comenzando por el presidente Fernando Henrique Cardoso”. Este es el plan de acción para luchar contra la delincuencia: “Primero desde un helicóptero se tiran volantes y folletos, dándoles seis horas a los delincuentes para que se entreguen. Cumplido ese plazo, si no se entregan, se ametralla el barrio pobre desde el aire”.

Hasta se atreve a zaherir a la mujer con sus burdas expresiones. Duda de sus capacidades y suelto de huesos afirma que “las mujeres deben ganar menos cuando están embarazadas” y piensa que su última hija, una mujer,  le vino por un momento de “debilidad”.

¿Será  este tenebroso personaje el nuevo presidente de Brasil? “Sus seguidores lo ven como la única vía para terminar con la corrupción o la violencia que acaba con la vida de más de 60 mil personas al año”, acota un comentario periodístico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui