Retomarán los trabajos de mantenimiento en las carreteras

0
5
Los trabajos de mantenimiento en las carreteras se retomarán paulatinamente. (Archivo)

Vialidad. – Microempresas reactivan sus trabajos en las vías con equipos de bioseguridad. Esto es con el fin de potenciar la libre circulación de las personas y la seguridad vial.

En cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Nacional y del COE Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de las direcciones distritales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, reactiva sus labores de mantenimiento rutinario a lo largo de los 1.081,09 kilómetros que integran la Zona 3.

El personal de las asociaciones de conservación vial cumplirá con los protocolos de bioseguridad con el fin de dar continuidad y garantizar la circulación vehicular en los principales corredores viales como: Latacunga- Pujilí- La Maná, acceso al Parque Nacional Cotopaxi, Paso Lateral Ambato, Cahuají- Pillate- Cotaló, PelileoBaños- Puyo, Puyo- Macas, Puyo – Tena, Riobamba- Macas, Alausí- HuigraPiedrero, y Balbanera-Pallatanga- Cumandá.

Recordemos que son alrededor de 267 personas de esas localidades que realizan las labores de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, de señalética horizontal y vertical, entre otros.

Estas tareas se ejecutarán con un distanciamiento de dos metros por trabajador; asimismo en el caso de existir emergencias viales la atención será de forma paulatina.

Estas medidas forman parte del plan de retorno progresivo al trabajo y cumple con la finalidad de evitar la transmisión del COVID 19 a los trabajadores de microempresas y de los servidores públicos de esta cartera de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.