Retoman acciones para el proyecto de riego Yasipán

0
203
Agricultores de Guamote y Riobamba dialogan con el subsecretario Alex Zapata

El objetivo es incentivar nuevamente a los agricultores para que se cumpla la obra.

Este viernes por la noche tuvieron la oportunidad de reunirse los agricultores que buscan que se construya el sistema de riego Yasipán con el Subsecretario de Riego Alex Zapata.

Estuvieron representantes y directivos de las parroquias Cebadas, Licto, Flores y Punín que serán los beneficiados si se construye esta tan anhelada obra.

El encargado de expresar el saludo en representación de los agricultores de la zona, fue Adolfo Yagloa, quien es el presidente del directorio de esta esperada obra. Cada uno de los dirigentes de las parroquias tuvo la oportunidad de hacer conocer sus inquietudes y buscar que se cumpla con los trabajos. Se notó la sinceridad por parte de los dirigentes, quienes aspiran con fuerzo retomar los trabajos y conseguir los recursos que se necesita, pues el agua es la vida para todos.

Por su parte, el subsecretario, Alex Zapata, explicó que es necesario hacer conocer que la entidad encargada de la construcción de los sistemas de riego son los gobiernos provinciales. La reunión permitió conocer la constancia de los campesinos por conseguir que se construya esta obra. La Secretaría del Agua por su parte, hace el compromiso de consolidar unos términos de referencia que permitan hacer un estudio integral de la cuenca alta y media del río Chambo y asegurar que la construcción de las obras de riego que han solicitado en esta provincia para la dotación de agua, sea preocupación del Estado.

Hay la necesidad del cuidado del agua y fortalecer las iniciativas que se tienen con la conformación de la directiva del manejo de  la cuenca del río Chambo, explicaron.(09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui