Restaurantes y cafeterías vuelven a sus actividades con protocolos de atención

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El sector del turismo cuenta con protocolos de atención.

ATENCIÓN
Xavier Andrade, representante de la Zona 3 del Ministerio de Turismo, mencionó que vienen
trabajando en conjunto con la Ministra de Turismo, Rosi Prado y autoridades, realizando
reuniones con todos los sectores turísticos, para de esta manera poder generar planes de
reactivación a nivel del territorio ecuatoriano.

Desde la Coordinación zonal 3 trabajan conjuntamente con planes de reactivación con la
Prefectura, cantones de la provincia de Chimborazo, como con las demás provincias de la zona 3.

Andrade mencionó que por la emergencia sanitaria, el sector turismo ha sido uno de los más afectados, puesto que se genera una cadena general para la operación del turismo, es así que desde los taxistas que reciben a los turistas en la ciudad que visitan, también son los afectados.

En un trabajo en conjunto con el MSP, Arcsa y el sector privado, semanas atrás realizaron la entrega de protocolos de bioseguridad para el tema de alimentos y bebidas, específicamente para restaurantes y cafeterías.

Este protocolo es un instrumento que permite a los establecimientos de comida y bebida prepararse para “una vez que tengamos esta nueva normalidad que se llama, ellos puedan ya brindar su servicio a puertas abiertas”.

“Es así que esos protocolos dentro del documento, indican que se mantiene desde que sale de la casa la persona, hasta que llega al establecimiento y como todos esos puestos que tiene el establecimiento debe cumplir ciertas normas de bioseguridad para garantizar el servicio”, añadió.
Así también, se tiene previsto que los establecimientos deban incluir ciertos temas de
infraestructura, como la instalación de paneles de vidrio para evitar contacto con la persona

que cobra, el tema de limpieza, de guantes, mascarillas, todo es un conjunto integral que va a permitir a las personas que asistan a estos establecimientos tener las garantía para evitar ser contagiados.

Los restaurantes y cafeterías han empezado a atender en horarios paulatinos, que van de las 4 a 5 horas, cuentan con todas las medidas de bioseguridad y continúan a la par con el servicio de encomiendas a domicilio. (13)

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