La semana pasada se reportó que la Vicealcaldesa tenía reposo médico.
La semana pasada se reportó que la Vicealcaldesa tenía reposo médico.

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial sobre este tema.  Una rueda de prensa  fue cancelada.

El miércoles pasado, durante la sesión de Concejo Municipal, los miembros del pleno conocieron sobre la denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción, en relación a que Rocío Pumagualli, actual vicealcaldesa, no podría ejercer dicho cargo.

La documentación entregada especificaba que en la página web del Ministerio del Trabajo, constaba un impedimento para que la vicealcaldesa no pueda ejercer un cargo.

Pero en la tarde del jueves, desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad se dio a conocer que dicha inhabilidad ya no constaba en la página web oficial.

En primera instancia, se convocó a una rueda de prensa para que Pumagualli aclare el tema, pero minutos más tarde la cita se canceló aduciendo que debido a problemas de salud de la Vicealcaldesa, el encuentro con los medios de comunicación no se podría dar.

En tanto en la ciudad, se espera una respuesta referente al tema de parte de la autoridad.

Es necesario señalar, que al consultar en la web del Ministerio de Trabajo, efectivamente no consta que la vicealcaldesa tenga algún tipo de impedimento, pero hasta las 13H00 del jueves 20 de junio, el resultado era diferente.

Además, existe documentación en redes sociales, en donde se detalla que la actual Vicealcaldesa fue destituida en 2014 de su cargo de Notaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí