Respeto a medidas de prevención permite que Chunchi no tenga contagiados

0
67
Una de las medidas es dibujar círculos al ingreso de los negocios respetando distancias.

Todas las medidas tomadas por las autoridades tiene como finalidad evitar la muerte con el Covid-19.

Las Medidas de  prevención y control permiten que felizmente hasta la fecha no se cuente con personas infectadas o peor muertas con el covid-19.

Walter Narváez, alcalde del cantón manifestó que el COE tuvo que tomar una serie de medidas que en muchos casos disgustó a algunas familias, pero esas medidas fueron efectivas y se mantienen hasta la fecha.

Hay respeto y aceptación de la mayoría de ciudadanos del cantón, sin embargo, al inicio de la cuarentena por ejemplo, había algunos jóvenes que seguían haciendo deporte en las diferentes cachas.

Fue necesario luego del diálogo colocar incluso material pétreo en esos escenarios pero la medida fue para cuidar sus propias vidas.

No se permitió que se desarrolle las ferias, pero fue necesario también apoyar para que las familias se abastezcan de alimentos para su consumo.

Se dispuso que en el mercado solamente 15 comerciantes abran sus negocios un día, 15 el otro día, y para que realicen sus compras se dibujó círculos cada dos metros, eso impide el contacto entre personas y se evita el contagio de la enfermedad.

No se tiene alimentos de la costa por el control que se realiza, pero se puede reemplazar con lo que se tiene en la sierra, ya habrá el momento que la población pueda consumir esos productos.

Explicó el Alcalde, que fue necesario sancionar con el retiro del salvoconducto a personas que irrespetan la cuarentena y el control.

Explicó que quieren hacer cosas de manera irregular especialmente contactos y comercio con la costa, a ellos se les retiró el documento y si es necesario llegar a la sanción si reinciden a sí se lo hará.

Los centros de acopio de la leche funcionan con regularidad, realizan un trabajo muy concienzudo.

Su principal actividad es desinfectar todos los equipos que utilizan, igual la persona que realiza el transporte lleva el equipo de protección correspondiente dispuesto por las autoridades de salud para evitar contagios.

Añadió El Alcalde, que espera la ayuda de Dios y la colaboración de la ciudadanía de Chunchi sus parroquias y comunidades.

Luego de la cuarentena esperamos decir que hemos superado la crisis y podemos volver de alguna manera a la normalidad. (09)

Iglesia matriz del catón Chunchi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.