Resoluciones emitidas por el COE Provincial con fecha 11 de abril

0
122
2.- La ciudadanía deberá acatar nuevas disposiciones emitidas por el COE Provincial. FOTO : Archivo

DISPOSICIONES
Mediante comunicado oficial, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial dio aconocer las resoluciones adoptadas en sesión permanente de sábado 11 de abril.

Entre las que constan, solicitar a los GAD Municipales que den a conocer la lista de espacios
para retención de vehículos que incumplen con las disposiciones del COE, información que
deberá ser remitida hasta el día lunes 13 de abril.

También solicitar al grupo de trabajo 3 GT3, realice las coordinaciones necesarias para que los Cuerpos de Bomberos, en remplazo de los profesionales de salud, se encarguen de los puntos

de triaje en toda la provincia. Así, el personal médico que se encargaba de esta labor retornará a los establecimientos de salud.

De la misma manera, solicitarán a los GAD Municipales que realicen una desinfección de
mercados a fin de evitar contagio, por ser lugares de afluencia masiva. Particularmente, instar
al GAD Municipal de Riobamba la desinfección del mercado Mayorista, con apoyo técnico del Ministerio de Salud Pública.

El COE Provincial dispone al MSP que remita los lugares- proveedores que venden equipos de protección personal y otros insumos médicos especulando de los precios, para intervenir con las autoridades de control.

En otro de los puntos, señalan disponer que, de acuerdo a lo establecido en el COE Nacional, los GAD Municipales tomen las medidas de seguridad y control en lugares de afluencia de personas como mercados, bancos, cooperativas, tiendas, mercados y micro

mercados, tomando en cuenta normas mínimas como mascarilla, guantes, gafas, o protectores oculares; y, disponer que se implemente señalización para la ubicación de personas con el fin de mantener la distancia social debida.

Además, disponer que las instituciones de Ejecutivo Desconcentrado articulen la disponibilidad de vehículos para la movilidad del personal del Ministerio de Salud Pública en territorio, en atención a requerimientos sanitarios y solicitudes realizadas por los gobiernos seccionales. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.