Representantes de Cooperativas de Transporte se pronuncian

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Daniel Murillo, representante del Consorcio de Cooperativas de Transporte Intra e Inter provincial.

MEDIDAS

Daniel Murillo, representante del Consorcio de Cooperativas de Transporte Intra e Inter provincial, en el que se encuentran las operadoras: Patria, Riobamba, Guamote, Chimborazo, Vencedores, Condorazo, Riobamba Express, Unidos y Sangay, afirmó que acudieron a la Gobernación de Chimborazo para solicitar se dé cumplimiento al ofrecimiento del Gobierno, con respecto a los créditos, renovación al 5% con 6 meses de gracia”.

El dirigente mencionó que “desde el 16 de marzo paralizamos al 100 por ciento la transportación, nos encontramos en para y endeudados, cambiamos las unidades cada 5 años, invertimos un costo entre 200 y 300 mil dólares”. Murillo añadió que “no nos podemos reactivar, las entidades bancarias indican que pueden dar préstamos para insumos, lo cual no satisface las necesidades del transportista”.

Con respecto a los créditos, afirmó que “no son positivos, tomando en cuenta el gasto operativo, por ejemplo para la ruta Quito – Riobamba; el socio requiere de 120 dólares entre combustible, peaje, chofer, controlador, ticket administrativo para cada operadora y los gastos de comida; si trabajamos en un 50% de aforo, nos condenan a que tengamos que parar. Es imposible, la banca puede pensar que estamos reactivados, pero ni sacamos siquiera para el gasto operativo”, señaló el transportista.

Se hizo la revisión global de unidades de cada una de las operadoras hace 15 días, en los que afirmó que “estamos cumpliendo al 100% el protocolo de seguridad implementado, trabajamos con las cámaras internas y control de velocidad (ECU-911). Generamos el protocolo, hemos cumplido, pero hasta la fecha no se da una pauta para reactivarnos”, aseveró.

Un pedido y preocupación del dirigente es “que se eliminen los salvoconductos porque muchos (vehículos privados y taxis) están utilizando para transportar a gente. Es un tema que debe controlarse y dar, al mismo tiempo una alternativa al transportista”. (13)

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