Reportan 130 casos de COVID en Pastaza

1
57

El Distrito de Salud de Pastaza reporta 130 casos de contagiados con el coronavirus en esta provincia, aunque para el fin de semana pasado, las autoridades calculaban el incremento a 150 contagiados, la curva sigue creciendo. Y continuarán los pacientes que den positivo, ya que se espera la confirmación de 110 muestras pendientes. 

Sin embargo, se destaca que, en esta semana con el aumento de 19 casos, es decir el 15%, se pude colegir que la ciudadanía ha tomado precauciones. No así la semana antepasada, que de 76 casos que se difundió el 6 de mayo, se aceleró a 111 contagios el 11 de mayo. Esto es 35 nuevos contagios, con el porcentaje del 32%.

Además, es importante destacar el control que ejercen las autoridades, tanto del COE Nacional como del COCE cantonal. Y que las sanciones que ha aplicado, han puesto en guardia a la ciudadanía. De manera que las autoridades deben continuar con las sanciones a quienes no acatan las medidas vigentes, opinan ciudadanos en las redes sociales.

Otro dato importante es el mayor aumento en los cantones periféricos en relación con la cabecera cantonal, que concentra el 65% de la población. El cantón Pastaza tiene 67 casos que representa el 51% de contagiados de la provincia. Mera con 26 casos tiene el 20% de contagios. Santa Clara con 19 contagiados, el 19%, Y Arajuno con 12 casos, el 9%.

Tanto Mera como Santa Clara tiene apenas entre el 10% de la población provincial aproximadamente. Y Arajuno menos población.

Además, en los tres cantones habría pacientes que tienen los síntomas, pero no han sido atendidos por las autoridades de Salud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.