Remisión: 90 días hábiles para que los contribuyentes se acojan voluntariamente

0
172
La amnistía tributaria aplica para el pago de deudas en proceso de cobro o suspendidas, declaraciones pendientes (originales o sustitutivas), cuotas RISE y matriculación vehicular/Archivo.

ECONOMÍA

La Ley de Fomento Productivo establece la condonación del 100% de intereses, multas y recargos por pagos pendientes con la entidad tributaria. En Chimborazo se mantiene una recaudación y un valor otorgado mediante facilidades de pago de USD 1 millón 529 mil.

Katy Paredes, directora (e) del Servicio de Rentas Internas (SRI), respecto a la aplicación de la remisión tributaria en base a lo que establece la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, publicada el 21 de agosto del 2018, informó que hasta el momento se mantiene una recaudación y un valor otorgado mediante facilidades de pago de USD 1 millón 529 mil, beneficiado de esta manera a más de 3. 500 contribuyentes en Chimborazo.

Paredes explicó que esto significa que varias personas que tenían deudas pendientes, declaraciones con los valores incompletos o no presentaron a tiempo; contribuyentes que debían por cuotas RISE, por matriculación vehicular hayan regularizado su situación con la administración tributaria.

Resaltó que un importante rubro referente a la recaudación por remisión tributaria corresponde a contribuyentes que han regularizado las obligaciones por temas de matriculación vehicular, personas que tenían pendiente el pago del impuesto anual a los vehículos o el impuesto a la contaminación ambiental.

Paredes mencionó que en la provincia se está cumpliendo con las expectativas y las metas asignadas. Entre facilidades de pago y recaudación en efectivo por deudas respecto a remisión tributaria, la meta de recaudación es de USD 1 millón 500 mil: “hay que recordar que la remisión tiene un plazo de 90 días hábiles. El 1 de octubre se cumplió los primeros 30 días, desde que fue publicado la ley”.

Pese a ello, como administración tributaria continúan acciones que permitan que los contribuyentes conozcan acerca de los beneficios.

Beneficiarios. El proceso se aplicará en dos grupos. En el primero se encuentran los grandes contribuyentes, miembros de grupos económicos y sujetos pasivos quienes deberán pagar el total de la deuda dentro de 90 días contados a partir de la publicación de la ley.

El segundo grupo, que incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán pagar su deuda o solicitar un plan de pagos que contemplará cuotas mensuales dentro de un plazo de dos años. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui