Régimen escolar Sierra – Amazonía finalizará con la entrega del portafolio escolar

0
57
Los estudiantes que no obtuvieron el puntaje requerido, únicamente por este año no rendirán exámenes supletorios, remediales y de gracia.

El año lectivo para régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, finalizará el 30 de junio, por lo que esta cartera de Estado dio a conocer los lineamientos a las distintas zonas del país, todo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los alumnos de 2do de Educación General Básica hasta 3ro de Bachillerato deberán presentar el Portafolio del estudiante, el cual es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que será recibido y valorado por el docente tutor de cada grado o curso.

Este Portafolio deberá ser entregado por parte de los padres, madres o representantes legales, a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, para lo cual las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional deberán tomar las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La recepción será de la siguiente manera: Del 18 al 21 de mayo, estudiantes de 3. ° de Bachillerato. Del 01 al 7 de julio, estudiantes de 2. ° de EGB a 2. ° de Bachillerato. Los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no deben presentar el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

Mientras que las instituciones educativas particulares y municipales podrán hacer llegar el Portafolio en formato físico o digital, a través de los mecanismos que establezcan, respetando las medidas de seguridad.

El Proyecto de Grado de los estudiantes de 3.° de Bachillerato serán recibidos del 09 al 15 de julio, los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

Cabe señalar que los estudiantes que no obtuvieron el puntaje requerido, únicamente por este año no rendirán exámenes supletorios, remediales y de gracia; en su lugar, realizarán un proyecto o trabajo escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.