Red de adolescentes presentaron agenda en Guamote

0
156
Autoridades y delegaciones presentes en al presentación del plan cantonal.

El compromiso de todos es trabajar en unidad para ejercer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con el apoyo de Plan Internacional,  el Municipio de Guamote, los distritos de Educación y Salud, la Policía Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,  en el antiguo auditorio municipal de Guamote, se realizó este martes la presentación de la agenda cantonal por los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes de Guamote.

El tema principal se denominó  “Adolescentes con visión al cambio, vive tu vida antes de dar otra vida, tú decides”, acudieron adolescentes de los clubs de más de 32 comunidades y especialmente su directiva integrada por: Astrid Carolina, presidenta; Ángel, vicepresidente; Kelvi, secretario; Laura, tesorera; vocales: Mayra Alexandra, María Cecilia, Javier, Isabel y Jessica. Luego del saludo a los asistentes, escucharon la participación sobre la experiencia de Mikaela Lema, ex Reina de Riobamba, también de Laura que expresó sus experiencias en su familia, manifestó que ha logrado cumplir sus metas, liderando espacios desde su comunidad, pese a su corta edad, buscó espacios para poder llegar con experiencias a más mujeres visionarias para que puedan cumplir con sus proyectos de vida.

Mónica Rivera, gerente encargada de Plan internacional, señaló que se está cumpliendo los objetivos y propósitos planteados principalmente conseguir que todo cuidándonos, ejerzamos nuestros derechos sexuales y reproductivos y cumplir nuestras metas, motivar a las y los adolescentes para exigir el cumplimiento de los derechos y proyectos de vida. Son adolescentes y jóvenes de varios sectores y comunidades que se constituyeron como red de adolescentes del cantón Guamote y hoy tienen  ya su agenda, añadió. (09)

En la reunión analizaron qué problemas encuentran los requerimientos y quiénes pueden responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui