Reconocimiento por apoyo al programa Aulas Hospitalarias

0
150
La iniciativa desde el 2016, recibe apoyo en dotación de aulas móviles por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El programa de Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria es una metodología que beneficia a 37.745 niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización o reposos médicos prolongados.

Libros, cuentos y rompecabezas, sillas, mesas, material didáctico educativo y mobiliario, permiten que niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico reciban clases con el programa de Aulas Hospitalarias, del Ministerio de Educación y Salud Pública.

La iniciativa desde el 2016, recibe apoyo en dotación de aulas móviles por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por ello, el Ministerio de Educación realizó un reconocimiento a esta organización por el apoyo a la iniciativa. El acto se realizó en el Hospital del Niño ‘Dr. Francisco Icaza Bustamante’, en Guayaquil.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, sostuvo que es importante sumar esfuerzos y contar con el compromiso de la ciudadanía para garantizar el acceso a la educación a quienes más lo necesitan.

“Queremos hacer un reconocimiento a la colaboración de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque estamos convencidos que la solidaridad transformará el mundo, y su compromiso con este proceso nos permite sumar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes” dijo Yépez.

David Frischknecht, manager Director de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, indicó que desde el 2016, dotaron de equipamiento a 36 hospitales que tienen el programa de Aulas Hospitalarias. Y reiteró su compromiso de colaborar con el programa a través de la entrega de aulas móviles, material didáctico y mobiliario.

Tahily Palma, beneficiaria de la iniciativa, agradeció al Ministerio de Educación y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: “Gracias por traer felicidad a los que más necesitamos”.

El programa de Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria es una metodología que beneficia a 37.745 niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización o reposos médicos prolongados.

En el proceso de enseñanza, 106 docentes permanentes dictan clases en las aulas implementadas en los 68 establecimientos de salud a escala nacional; lo que permite que el Ecuador sea el único país en Latinoamérica y el Caribe que lidere -a través del Ministerio Educación y Salud Pública- la iniciativa. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui