Recolección de basura y mantenimiento de plantas de tratamiento, garantizan la vida de los Guaneños

0
73
GAD de Guano, mantiene operativos los servicios de recolección de desechos sólidos y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

AMBIENTE

Todas las vidas son importantes y valoramos más cuando tenemos la claridad de sobre la situación nacional frente a la propagación del coronavirus, por ello Raúl Cabrera, Alcalde de Guano, mantiene operativos los servicios de recolección de desechos sólidos y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Para María Yánez, Técnica de Gestión Ambiental y Riesgos del GADM-CG, las tecnologías específicas que se aplican satisfacen las necesidades de la población porque en estos 2 meses de aislamiento social se han generado mayor cantidad de basura y aguas grises sin colapsar el servicio porque la recolección de desechos la hacemos todos los días en todo el cantón, tanto en zonas urbanas como rurales. El mantenimiento de las 8 plantas de tratamiento la cumplimos semanalmente para que el sedimento no obstruya el paso de aguas grises.

Para el tratamiento y disposición final de desechos sólidos y hospitalarios se construyó nueva celda en el relleno sanitario en Valparaíso, mientras que las 2 plantas de tratamiento de aguas negras en San Isidro, 2 en Ilapo, 1 en Sigsipamba, 1 en Balsayán y San Gerardo cumplen las normas legales vigentes, garantizan el tratamiento propuesto de forma eficiente y poseen operación automatizada.

Con las acciones articuladas y fluidos servicios de agua potable, recolección de desechos sólidos y alcantarillado, se protege la vida de los guaneños, siendo necesario que los ciudadanos pongan su contraparte aplicando el reciclaje, reutilización de materiales desechables, buen uso del agua y cuidado en la generación de aguas residuales. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.