Reclaman descoordinación de cifras del COVID_19

1
69

La ciudadanía reclama la descoordinación del  COE anacional y las autoridades provinciales en la difusión de los datos del COVID. El viernes 24 de abril, se publicó en la infografía nacional 39 casos confirmados en esta provincia, dato que fue desmentido y recién este lunes 27 de abril, el Vocero de Saludo confirmó esta cifra.

Pero, además el ministro de Salud Juan Cevallos, en entrevista con Teleamazonas, afirmó que en Pastaza no existen casos del coronavirus. La infografía alteró la cifra la primera vez el viernes 10 de abril cuando difundió que en Pastaza sumaban 13 casos, cuando en realidad había 12 y el Vocero provincial salió a corregir el dato.

El gerente del Hospital Puyo, Fabián Chango, en conferencia de prensa, vía Zoom informó que, con los últimos datos ingresados, suman los 39 casos confirmados. De los cuales el sistema de salud les ha dado de alta a 11 pacientes, porque recuperaron la salud. Lamentablemente 3 persomas han fallecido, y 24 pacientes tienen el virus.

En esta rueda de prensa, el Vocero de Salud y Gerente del Hospital Puyo adelantó que aumentarán las cifras. Porque todavía fata que lleguen los resultados de 41 muestras. Además, se mantiene el cerco epidemiológico a 351 personas, que han tenido relación con los pacientes contagiados.

El Dr. Chango sostuvo que todavía no hay contagios comunitarios, los casos son importados. Sin embargo, considera que se deben mantener las medidas sanitarias y restricciones de movilización.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.