Reciclar es apoyar a cuidar el ambiente y la naturaleza

0
164
Tarquino Cando dirigente de la asociación de recicladores "Manos que limpian"

Los ciudadanos deben contribuir con una buena recolección de basura para evitar más contaminación del ambiente

Los integrantes de la asociación de recicladores de la ciudad, mantienen actividades de coordinación y apoyan a las autoridades en los eventos de capacitación que desarrollan. En esta oportunidad participaron con un stand en el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Chimborazo.

Tarquino Cando, directivo de la asociación de recicladores “Manos que limpian” de la ciudad de Riobamba, señaló que son quienes ayudan a limpiar la ciudad y sobre todo al trabajo que desarrolla el Municipio.

Indicó, que el trabajo es reciclar los productos que las familias botan o dejan en los contenedores, realizan el trabajo de recuperación de los materiales que se pueden reutilizar, pero es importante que las familias realicen un trabajo de selección de los materiales orgánicos e inorgánicos.

Muchas veces la ciudadanía mezcla todo y dejan en los contenedores, ese es un trabajo fuerte para los recicladores porque deben realizar un trabajo de selección para recuperar lo que se puede reutilizar.

Muchas veces viene mezclado con basura, con material orgánico, desechos de los animales.

Los materiales que se recupera son cartón, plástico, aluminio, chatarra, material de aluminio, los cartones de la leche se puede reutilizar y de esa manera ahorrar recursos al país y al mundo, señaló el dirigente.(09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.