“Rechazo categóricamente el pronunciamiento del Señor Presidente de la República”, Cristina Falconí

0
76
Cristina Falconí, Concejala del cantón Riobamba.

ENTREVISTA

Cristina falconí, Concejala del cantón Riobamba, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, dijo: “Rechazo categóricamente el pronunciamiento del Señor Presidente de la República” de pasar del confinamiento al distanciamiento, ya que no existen garantías y seguridades para la ciudadanía. 

Además exhortó al señor alcalde de Riobamba como presidente del COE cantonal para que se emita un pronunciamiento dirigido al COE provincial y este a su vez al COE nacional y al Presidente Constitucional de la República del Ecuador, (respetando el órgano regular), para que Riobamba se mantenga en un aislamiento riguroso por lo menos por 15 días más.

Todo el trabajo y esfuerzo desplegado por todas las autoridades y gran parte de nuestros conciudadanos para frenar los contagios no ha sido suficiente por la falta de disciplina de una parte de la población que NO acata las disposiciones y en éste momento la medida es el confinamiento.

La OMS advierte de que América Latina aún no ha vivido el peor momento de la pandemia e insta a los países a incrementar su prevención y medidas de detección, incluso el New York Times señala que las cifras según datos y estadísticas contrastadas con el Registro Civil serían de 15 veces más a las cifras oficiales que se manejan en nuestro país.

Mi pregunta es: ¿Qué sucedería si Riobamba pasa del “aislamiento al distanciamiento”? sin tener aún una estadística clara del total de casos en territorio, razón por la cual, sería una imprudencia adoptar esta medida, acotó.

Recordemos que las pruebas rápidas van a ser aplicadas en los próximos días y de seguro la curva de contagios aumentará, y existen más de 1000 personas en el cerco epidemiológico de Riobamba, a lo que se suma todo el personal médico, de seguridad, control y servicios que ha estado en primera línea que deberá ser tamizado, por lo que considero que en base a esos datos tendremos una visión clara para tomar las medidas correctas para salvaguardar la vida de nuestra población; no hay olvidar que; “Sin vida no hay economía y,  nada vale más que la vida”, finalizó Falconí. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.