Rechazan hechos de violencia

0
225
Se rechaza todo tipo de actos violentos en la ciudad y el país.

Ante los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres del Ecuador y nuestro cantón, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del GADM Riobamba, expresa su total rechazo, a estos actos que son el resultado de la pérdida de valores, la aceptación de una cultura machista y dominante.

No podemos permitir, que el miedo y la inseguridad dominen nuestra vida, debemos reflexionar, que una cultura de violencia siempre trae sus consecuencias fatales, no permitamos que el odio, nos convierta en seres humanos indolentes e indiferentes.

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, amparado en sus atribuciones, solicita: A los gobernantes.- Cumplir con lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador, Tratados Internacional  y leyes que favorecen a los sectores de atención prioritaria y previenen cualquier tipo de violencia y discriminación.

Que, el sistema judicial, sea más eficaz y eficiente, sin dejar en la impunidad actos de horror en contra de las mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Exhorta a la ciudadanía, una cultura de paz, enseñar desde pequeños a nuestros hijos la tolerancia y respeto hacia los demás, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, que un acto de violencia se debe denunciar. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui