Realizaron feria “Emprende con Arcsa”

0
50
15 emprendedores de alimentos de la provincia de Tungurahua participaron en la feria.

15 emprendedores de alimentos de la provincia de Tungurahua participaron en la Feria “Emprende con Arcsa”, en donde expusieron los productos que obtuvieron Notificación Sanitaria Simplificada (NSS) a la ciudadanía.

Mermeladas artesanales, confites, cereales, helados, ají, frutos secos y deshidratados, vinagre de sidra de manzana, chocolate, cerveza artesanal, pulpas de fruta, entre otros productos, formaron parte de la exposición.

El evento, que se desarrolló en los patios de la Gobernación de Tungurahua, contó con la presencia de diversas instituciones del Estado que participaron a través de stands informativos, como parte de la cadena producitiva que apoya al sector emprendedor,

como: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura

(MAG), entre otras. “Hemos querido que nuestros artesanos, productores y emprendedores sean los protagonistas en este evento, a quienes agradecemos su constancia y esfuerzo para brindarnos productos de calidad”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Así también reiteró el apoyo brindado al sector productivo, a través de ferias que impulsen sus productos y los den a conocer a la población:

“A través de la simplificación de trámites, hemos optimizado el tiempo que le lleva a un productor, obtener su Notificación Sanitaria. De esta forma, agilitamos el proceso y le permitimos sacar su producto al mercado lo más pronto posible”, dijo. Danny García, propietario de un establecimiento que elabora helados, comentó:“La Notificación Sanitaria de nuestros productos nos ha permitido llegar a todo el país. Hoy contamos con más de 16 franquicias en el Ecuador, incluso en Galápagos”. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.