Reactivan el COE en la parroquia San Andrés del cantón Guano

0
37
Miembros del COE parroquial de San Andrés en la reunión de trabajo

Se reunieron en el espacio abierto frente al salón principal de la parroquia para tomar varias resoluciones ante el estado de emergencia.

Ayer durante la mañana y parte de la tarde se reunieron los integrantes del COE parroquia de San Andrés.

El objetivo fue tomar una serie de medidas para evitar que a la parroquia llegue la enfermedad que está afectando al Ecuador y al mundo y se ha convertido en una pandemia.

La convocatoria lo realizó Ángel Gustavo Paca, presidente del Gobierno Parroquial, y estuvieron presentes representantes de las diferentes  instituciones incluso el Jefe Político del cantón Guano, Fernando Velarde.

Estuvieron también el Teniente Político, Ángel Paca; personal de la Unidad de salud parroquial, vocales y técnicos del Gobierno Parroquial, autoridades de la Policía que cumplen su labor en las parroquia San Andrés, San Isidro y sus comunidades

Luego de expresar el saludo a los presentes, explicaron el motivo de la reunión y especialmente fue para reactivar el COE cantonal, actividad que es un deber de las autoridades para estar atentos a las medidas que deben tomar ante la emergencia que vive el país.

Los puntos que analizaron fueron sobre todo, pensando en evitar que las personas sean afectadas con esta grave enfermedad y llegar con la mejor orientación a las familias de la cabecera parroquial y las comunidades.

El personal de salud y que labora en la Unidad de la cabecera parroquial, explicó que se ha incrementado desde este martes el horario de atención, es decir incrementaron de 8 a 12 horas diarias.

Es necesario dar prioridad a quienes tienen síntomas y problemas gripales.

Añadieron, que no podemos anunciar falsas noticias, es importante que mantengamos la calma, se cuenta con profesionales de la salud y no se puede exagerar.

Si hay un paciente con un problema gripal, es primero importante que el medico le analice para señalar que tipo de enfermedad tiene.

A Dios gracias, en la parroquia no tenemos problemas de coronavirus, pero como autoridades debemos brindar toda la orientación y ayuda, se hacen las gestiones para la adquisición de gels y mascarillas para llegar a entregar a las familias.

Lo fundamental es el cuidado personal, quedarse en casa es lo mejor, añadieron.(09)

Integrantes del COE parroquial de San Andrés

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.