Reacciones tras la destitución de Serrano

0
206
Carlos Parreño, presidente de CREO en Chimborazo.

Tras la destitución de José  Serrano  y el  inició de  juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca; el presidente de CREO en Chimborazo se pronunció respecto a este   escándalo de supuesta conspiración mutua.

Carlos Parreño, presidente de CREO en Chimborazo, indicó que tras la decisión tomada en el Pleno de la Asamblea Nacional, nace una esperanza para recuperar la democracia; explicó que esta nueva coyuntura abre un escenario  para que de una vez por todo  se frene la impunidad,  y se castigue a los funcionarios inmersos en acciones “fraudulentas”: “No es admisible que funcionarios con falta de ética y moral dirijan los poderes y funciones del Estado”.

Con respecto a las explicaciones que dieron ante la Asamblea Nacional el fiscal general Carlos Baca, y el presidente de la Legislatura José Serrano,  Parreño  describió como un entramado de “corrupción”, debido a  las nuevas revelaciones  que salió producto de las dos comparecencias: “El Gobierno no puede seguir manteniendo a las mismas personas del Gobierno anterior, ya que la corrupción seguirá campeando”.

Parreño resaltó que cualquier legislador que se perfile a dichas instancias de poder, permita una reestructuración que verdaderamente permita la fiscalización y legislación.

CPCCS transitorio:

Con respecto a la resolución tomada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, tras la  destitución de Carlos Ochoa como titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), Parreño calificó de positivo esta primera evaluación, y  espera que se sigaN los procedimientos de ley para evaluar otras funciones del Estado, que necesitan una evaluación de fondo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui