Quito es la segunda ciudad en eliminar los reinados de belleza en Ecuador

0
524

La presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, confirmó que este año no se realizará el concurso de belleza para elegir a la Reina de Quito.

Luego de Ibarra, Quito se convierte en la segunda  ciudad en la que no se realizarán certámenes de belleza; lo mismo ocurre en San Felipe, un barrio al noroccidente de Latacunga, antes conocido como cuna de productores de harina; ahora hace noticia en Cotopaxi, por ser la primera comunidad que celebra sus fiestas sin concursos de belleza.

Este martes 16 de julio, en el programa de radio “Pulso Informativo”, la presidenta del Patronato Municipal, Liliana Yunda, anunció que este año no habrá elección de Reina de Quito.

Con la finalidad de romper los paradigmas de la belleza, evitar la cosificación de la mujer y dar un mejor uso al dinero publico que, en el caso de la elección de Reina de Quito, superó  los 150 mil dólares.

“Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es momento de no continuar con la elección de la reina y mas aún cuando se está afrontando un déficit económico”, aseveró Yunda en la entrevista radial.

En un comunicado, el Municipio confirmó la decisión, indicando que se reconoce “a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada y encasillada”.

Las reacciones por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar, lo mismo ocurrió con autoridades y funcionarios, quienes a través de redes sociales, manifestaron su rechazo o apoyo a esta decisión.

Por su parte, la Fundación Reina de Quito analiza la organización del certamen por su cuenta. (13)

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.