Pueblo Kichwa de Santa Clara exige salida de hidroeléctrica

0
207
Consejo de Gobierno de la CONFENIAE

El pueblo Kichwa de Santa Clara, PONAKCISC, con el apoyo de la CONFENIAE y CONAIE iniciaron medidas de hecho exigiendo la salida de la empresa hidroeléctrica GENEFRAN S.A., que atenta contra el patrimonio natural de sus habitantes, el río Piatúa, donde se pretende instalar una hidroeléctrica.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia sostiene que esta empresa hidroeléctrica ha comenzado a realizar actividades violatorias de los Derechos Humanos dentro de sus territorios. Además, por sus intereses económicos se muestran indiferentes al clamor de la población que se ve afectada en sus fuentes de ingresos, sobre todo del turismo comunitario, dijeron los dirigentes Marlon Vargas, Conaie, Jaime Vargas y Nacionalidad Kichwa de Pastaza, Antonio Vargas.

La medida se enmarca además en el llamado a movilización nacional del movimiento indígena y la resolución del Consejo Ampliado de la Confeniae: movilización en territorio. Exigen al gobierno nacional de Lenín Moreno y a las autoridades competentes de SENAGUA, Ministerio del Ambiente, entre otros, que se deje sin efecto la concesión porque se pretende realizar una vez más un acto de genocidio y etnocidio con los pueblos ancestrales.

Paralelamente convocamos a las nacionalidades de la Amazonia Ecuatoriana a movilizarse en toda la región para expulsar a las compañías extractivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui