Pueblo de Sarayaku en la mirada del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CULTURA

La parroquia Sarayaku ha recibido la visita de 45 científicos, periodistas, filósofos, sociólogos, abogados y turistas, que han venido a observar y a aprender las formas de convivencia de este pueblo, en su interrelación con los seres vivientes del entorno y de la tierra, la Pachamama.

Sarayaku recibió la visita de científicos.

La visita se realiza ante el pedido del Consejo de Gobierno de Sarayaku, que en julio de 2018 presentó la propuesta de vida Causai Sacha, Selva viviente, para que el Estado Ecuatoriano reconozca de manera jurídica esta propuesta. Pera hasta el momento el Estado no ha dado una respuesta.

El presidente del pueblo de Sarayaku indicó que la comisión de más de 45 académicos, que les visita está investigando los hongos para determinar las conexiones que existen subterráneas que tienen los hongos, que son vitales para la existencia de la humanidad. Lo que será documentado y defendido en la comunidad internacional.

Representantes de los científicos y académicos manifestaron que han elegido esta comunidad, la única que ha levantado la voz para presentar su plan de vida Casuai Sacha y ha defendido sus derechos, de manera tan contundente, con tanta resonancia internacional. Pero que el Estado Ecuatoriano ha sabido escucharle de manera muy limitada. Además, manifestaron que es imperioso que el Estado Ecuatoriano implemente las resoluciones de la corte Interamericana y de la corte Constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó