Napoleón Cadena, alcalde del cantón, se refirió a los proyectos que se ejecutarán durante este año.
Napoleón Cadena, alcalde del cantón, se refirió a los proyectos que se ejecutarán durante este año.

Los proyectos de infraestructura, por ejemplo la construcción de alcantarillado en el sector de La Esperanza, son algunos de los proyectos que durante este periodo tendrán prioridad.

Para el segundo semestre del este año se realizará la construcción de alcantarillado en el barrio “La Esperanza” y en el sector de Santa Anita, así lo dio a conocer el alcalde Napoleón Cadena.  EMAPAR realizó la gestión para concretar ambos proyectos. Cabe recordar, que las obras de infraestructura tendrán mayor atención.

“La Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua  Potable, después de varios años de trabajo para generar sostenibilidad, hoy por hoy ha fortalecido la generación de proyectos de infraestructura”, dijo. Cabe indicar, que los trabajos de alcantarillado se iniciarán luego de que se construyera el colector “Panamericana”.

En ambos sectores, durante la época invernal se han producido inundaciones de consideración, con la construcción del sistema de alcantarillado se pretende controlar esta problemática. Además,  en este periodo la Municipalidad adquirió un hidrosuccionador que permitirá realizar tareas de limpieza y mantenimiento en los sistemas de alcantarillado de toda la ciudad.

En cuanto temas de movilidad, Cadena sostuvo que los sistemas de semaforización, colocación de señalética y equipamiento, son parte de la gestión que se realiza tras haber asumido las competencias en cuanto a control operativo del tránsito.

Por otro lado, Cadena se refirió a la postura de varios ediles frente a la ausencia registrada en la pasada sesión de Concejo Municipal. “Se conocen los temas que llegan al despacho para ser analizados en Concejo Municipal y los temas que se analizan son inherentes a la propuesta legislativa a través del trabajo de las comisiones”, mencionó Cadena.

Y aseguró que las ausencias registradas obedecen únicamente al cumplimiento de actividades a través de las cuales se realizan diversas gestiones que van en “en beneficio del cantón”. (15)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí