Proyectos del GAD Provincial con el Banco de Desarrollo se mantienen

1
74

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara informó que los proyectos con crédito del BEDE están pendientes y continuarán una vez que culmine la cuarentena. Estos proyectos son: Asfaltado de la vía San Ramón vía a Tena, asfalto de calles en Santa Clara. Y la rehabilitación de la vía a Tarqui de la entrada al Hospital Puyo hacia Putimi.

Mientras tanto, la Prefectura continúa con sus actividades, especialmente el mantenimiento de las vías, que las lluvias afectan constantemente. Otro frente de trabajo es el control de los ingresos a la ciudad en el Control Integrado de Mera, Santa Clara, vía a Macas, y Arajuno. Se atiende 5 puestos con los cercos de desinfección.

Además, el GAD provincial, con sus equipos, fumiga y desinfecta los UPC de la ciudad de Puyo, los centros hospitalarios, y los GADs parroquiales que han solicitados. Respecto a las emergencias viales, remarco que sólo entre ayer hoy se atienden más de 25 emergencias. Lamentablemente los más afectados son los sectores rurales, con taponamiento de las vías.

El Prefecto anunció que va a firmar un convenio con el MIES para que les dé el aval para que el Patronato Provincial atienda a las personas vulnerables. Se prepara comprar 5 mil Kits alimentarios.

Además, señaló que se sigue apoyando las ferias de los barrios, y prepara el plan de retorno para estas nuevas circunstancias pos cuarentena. Dijo que ha pedido al Gobierno Nacional que se nivele en la entrega de recursos a los GADS en los 3 niveles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.