Proyecto politécnico busca reducir el uso de combustible

0
3
El objetivo principal de este proyecto es reducir el uso de combustible en la ciudad.

ACADEMIA
El Grupo de Investigación en Eficiencia Energética y Gestión Ambiental de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, socializó los resultados de un análisis sobre la optimización de consumo de combustibles en vehículos livianos.

El proyecto denominado “Análisis e implementación de estrategias para la optimización de consumo de combustible en un vehículo monoplaza liviano, equipado con un motor de combustión interna, concernientes a modos eficientes de conducción y a la aplicación de la ingeniería a su tren de potenciación” fue un estudio que se realizó en la ciudad de Riobamba.

Paúl Montufar, docente Investigador, explicó que la contaminación antropogénica es uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad, ya que la emisión de dióxido de nitrógeno y el smog, son los gases que afectan en mayor grado a la salud de los ciudadanos.

Los análisis se hicieron en diferentes autos livianos utilizando la técnica de micro-viajes. La medición y obtención de datos se obtuvieron utilizando diferentes equipos de la Espoch.

Demostrando que se puede sustituir sistemas costos de medición de emisiones portátil (PEMS) utilizando técnicas alternativas.

A través de este estudio se determinó que, en ciudades como Riobamba, el replanteamiento de la estructura vial.

En la cual se mejore la fluidez se puede lograr reducir el 15% del consumo normal de un
automóvil.

Además, una configuración de la Unidad Electrónica del vehículo donde se modifique las
temperaturas de operación del motor pueden reducir un 5.8% el consumo de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.