Proyecto académico apunta a disminuir accidentabilidad

0
148
Proyecto académico apunta a disminuir accidentabilidad

Academia  realizará una investigación en torno al problema de los siniestros de tránsito. El trabajo apunta a pronosticar la accidentabilidad en el país.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó el tercer número de su revista digital: “Nova Sinergia”. Instrumento que permite la difusión científica de docentes y estudiantes, que principalmente aborda temas relacionados a las ciencias de la ingeniería.

En el marco de este evento, autoridades de la institución firmaron  un convenio interinstitucional de cooperación con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esta unidad académica apunta a generar un gran proyecto que permita pronosticar la accidentabilidad en el país, y proponer medidas de solución hacia los actores (Servicio Nacional de Medicina Legal  y la Dirección  Nacional de Tránsito) para que se tomen las medidas correctivas, en base a una data realmente tratada científicamente, indicó Patricio Villacrés, decano de la facultad.

El resultado de esta investigación, se publicará en la próxima edición de la revista Nova Sinergia: “buscamos proponer soluciones que sean reguladoras y que permitan mejorar la calidad de vida de la gente; en este caso, disminuir la accidentabilidad de tránsito”. Como parte del evento, la facultad además organizó el conversatorio “Accidente de Tránsito”, donde se abordó temas como: Accidentes de tránsito, causas principales, consecuencias y políticas de prevención; el trabajo técnico e investigativo del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Experiencias y prospectivas de la investigación de accidentes de tránsito; el Rol de la academia en materia de prevención y planificación. Y, el rol de la academia en materia de prevención y planificación. El conversatorio contó con la participación de figuras y autoridades expertas en materia de estadística, investigación y accidentes de tránsito. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui