Próximo 16 de noviembre: Beatificación del Padre Emilio Moscoso

0
269
Imagen del padre Emilio Moscoso Cárdenas.

La ceremonia religiosa de “Beatificación” del Padre Emilio Moscoso Cárdenas, se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre a partir de las 11h00 en el Estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba.

El próximo 16 de noviembre, el estadio Olímpico de Riobamba será el escenario de la beatificación del primer mártir del Ecuador, Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, sacerdote de la Compañía de Jesús; nacido en Cuenca el 21 de abril de 1846 y asesinado por odio a la fe, en Riobamba el 4 de mayo de 1897.

Cabe señalar que el 12 de febrero de 2019, el Papa Francisco, firmó el “Decreto de Beatificación”, para que el Padre Emilio Moscoso, sea elevado a los altares, al igual que; el  Hermano Miguel, Narcisa de Jesús, Mariana Mariana de Jesús, entre otros. Hasta hace poco la historia del sacerdote cuencano Emilio Moscoso Cárdenas era desconocida para gran parte de los cuencanos y ecuatorianos, pero luego de que el papa Francisco reconoció que su muerte se dio por “martirio en odio de la fe”, está a un paso de la beatificación y su nombre suena con más fuerza.

Emilio Moscoso nació en Cuenca el 21 de abril de 1846 y fue asesinado el 4 de mayo de 1897 mientras oraba en su dormitorio ubicado al interior del colegio San Felipe en Riobamba, Chimborazo. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí