Presentaron resultados del Plan de Contingencia

CONTROL.- El feriado de Fin de Año dejó como resultado tres personas fallecidas y al menos 11 accidentes de tránsito, así lo expusieron ayer los representantes de los organismos de emergencia, control y seguridad de la provincia.
En las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, la mañana de ayer  las instituciones que forman parte de la Mesa Técnica de Seguridad de la provincia, a través de una rueda de prensa informaron sobre el balance de resultados que dejó el  Plan de Contingencia.

Operativo “Sinergia III” también dejó detenidos en Riobamba

INVESTIGACIÓN.- Un operativo simultáneo realizado en varias provincias del país, puso en “jaque” a funcionarios públicos y tramitadores que presuntamente  brindaban  servicios ilícitos para la obtención de distintos trámites de tránsito. En Riobamba se capturó a cinco ciudadanos que fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente.
Luego de algunos meses de investigaciones, agentes de la  Dirección General de Investigación (DGI) de la Policía Nacional,  en conjunto con la Fiscalía de Chimborazo y el Ministerio del Interior, la noche del pasado martes ejecutaron un operativo en la ciudad,  procediendo  al allanamiento  simultaneo  en  seis viviendas y un local comercial,  logrando   la detención  de cinco ciudadanos (dos funcionarios públicos y tres tramitadores), quienes presuntamente  estarían vinculados  a una red que cometía  irregularidades en la emisión de licencias y trámites de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM de Riobamba.

Ministra de Industrias y Productividad lideró Mesas de Competitividad en Chimborazo

DIÁLOGOS.- Las  Mesas de Competitividad provinciales buscan fortalecer  las capacidades productivas y competitivas del país, a través de un análisis profundo de sus fortalezas y debilidades. Los problemas y posibles soluciones serán sistematizados en la plataforma Inteligencia Productiva del MIPRO, para facilitar su posterior seguimiento y ejecución.
Eva García, ministra de Industrias y Productividad, presidió las Mesas de Competitividad en la provincia, donde participaron autoridades locales, delegados de la academia, docentes, representantes de organizaciones y  emprendedores de la provincia. El evento se  desarrolló en el auditorio de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a  partir de las 09H00.

Otro motociclista terminó herido en accidente de tránsito

PERCANCE.- La noche del pasado 7 de noviembre, una persona que se transportaba en una motocicleta, resultó herida tras un percance vial registrado en las calles Febres Cordero y Pichincha.
El hecho se suscitó alrededor de las 19h10, en el sector antes mencionado, lo que generó preocupación y zozobra entre los moradores de la zona.
Unidades de emergencia de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública acudieron hasta el sitio para verificar que se trató de un accidente de tránsito de tipología choque lateral perpendicular con posterior volcamiento y aplastamiento.

Choque múltiple entre tres automotores

SUCESO.- Varios accidentes de tránsito se han suscitado en la provincia de Chimborazo, y la cuidad de Riobamba no es la excepción,  en los últimos días, los choques son innumerables en las calles de la urbe.
Uno de  ellos se registró en las calles Chile y España, centro de la cuidad, hasta donde acudieron las unidades de primera respuesta para verificar las causas en las que se produjo este incidente vial.
Personal de Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública arribaron hasta el lugar antes indicado y constataron que efectivamente tres vehículos habían colisionado dejando varios daños materiales y una persona herida.

Guano prepara sus fiestas por aniversario de creación

GUANO.- La fiesta de cantonización de Guano  se une con la Virgen María Inmaculada.
Las fiestas de creación del cantón Guano se unen a las de la Virgen María Inmaculada venerada en el barrio que tiene el mismo nombre, se concentran no solamente los moradores del cantón sino quienes migraron a otras ciudades del país y el exterior y también los turistas de diferentes sectores.
  • Publicado en Cultura

Pesca deportiva y deportes extremos en Matus

PENIPE.- Las familias disfrutan de la naturaleza y sobre todo la pesca deportiva.
Las aguas cristalinas que tiene la mayor parte del año y que cruzan por la parroquia Matus, ha permitido que se instalen al menos cinco criaderos de truchas y ofrecen a los turistas pesca deportiva.

Tuvieron que vender a 10 centavos el litro de leche

QUÍMIAG.- El contrabando de leche por las fronteras hace que nuestros productores tengan pérdidas.
Es penoso lo que está ocurriendo  con nuestros pequeños productores de leche, pues los precios no se compadecen con el esfuerzo que hacen para poder llevar el pan de manera honrada a la mesa.
La falta de ayuda real para los agricultores hace que la migración siga siendo alta a las grandes ciudades o al exterior;  si bien un buen número son beneficiados de alguna manera porque son afiliados al seguro social campesino, pero eso no es suficiente. La situación que vive esa entidad es penosa y por eso mantienen  la unidad para exigir que se cumpla con lo ofrecido, señaló Mesías Ugsiña, dirigente del Seguro Social Campesino.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses