Policía junto a las autoridades realizaron Auditoría Vial

INSPECCIÓN 
El Comando de la Subzona Bolívar N° 2, a través de la Jefatura Provincial de Tránsito, preocupados por los múltiples accidentes de tránsito en ciertos sectores de la provincia,  realizaron las coordinaciones en la ciudad de Quito,  con la finalidad de que personal de la Dirección Nacional de Tránsito realicen una auditoria vial.
El Mayor de Policía Freddy Raza, de la Dirección Nacional de  Tránsito,  conjuntamente con personal técnico, realizaron  la inspección de las vías San Miguel -   Balzapamba y la vía Balzapamba - La Magdalena (El Torneado), con la finalidad de elaborar un informe técnico en el que identifiquen las  falencias en cuanto a señalización, puntos críticos  y configuración de la vía, una vez que sea remitido el informe  por la DNT será expuesto a las autoridades  para  que tomen acciones  y correctivos, elobjetivo es evitar accidentes de tránsito en los sectores antes expuestos. (01)

Prefectura entregó cubierta metálica en la cancha del recinto Pita

CALUMA
Pobladores del recinto Pita del cantón Caluma y los recintos aledaños, disfrutaron plenamente de sus Fiestas Patronales, de San Pablo y San Jacinto,  en la cancha que ya cuentan con la cubierta de estructura metálica tipo coliseo; misma que fue instalada por la Prefectura de Bolívar.
Sus directivos y moradores agradecieron a las autoridades del Gobierno Provincial, por esta importante obra, que facilita el desarrollo de actividades, religiosas deportivas y sociales de los moradores del sector.
Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, felicitó a los beneficiarios de la obra por su organización y participación en la ejecución de la misma; seguidamente, ratificó el compromiso de cumplir los compromisos asumidos hasta el último día de su gestión. (01)
  • Publicado en Ciudad

El Consejo de la Judicatura lidera mesas de trabajo sobre la “Justicia Indígena”

ACCIONES
 
Autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y líderes del sector indígena se reunieron, en las instalaciones del Complejo Judicial Norte, en Quito, para coordinar acciones que fortalezcan la administración de justicia en el ámbito ordinario e indígena.
 
Francisco Bonilla, director nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, dio la bienvenida a más de 40 dirigentes.
 
Jaime Vargas, presidente electo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie); Nina Pacari, del Instituto Pacari; y, Luis Guamán, del Consejo de Autoridades de la Justicia Indígena, estuvieron presentes en el encuentro.
 
Bonilla informó que en esta cita se trabajó en dos mesas. La primera de Coordinación y Cooperación y la segunda de Género. En ellas se intercambiaron criterios sobre el significado de los Derechos Humanos; las complejidades en la cooperación entre ambos sistemas; los niveles de coordinación; y, los casos que se presentaron en las comunidades.
 
Indicó que, una vez que se procesen los planteamientos, sugerencias y recomendaciones se convocará a un nuevo encuentro en el que una tercera mesa diseñará una guía operativa para la aplicación de la justicia indígena y ordinaria.
 
Dijo que es necesario que ambos sistemas tengan criterios más precisos para tomar decisiones y apoyó la propuesta de la Conaie de ser interlocutora en las comunidades para replicar lo desarrollado en las mesas de trabajo, en el marco del diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, Lenín Moreno.
 
Por su parte, Nina Pacari, señaló que no hay que perder el régimen de autoridad implementado en las comunidades, así como en el Estado.
 
Mientras que Jaime Vargas respaldó la iniciativa para analizar a fondo la justicia indígena y señaló que la Conaie participará en la elaboración de la guía.
 
Aclaró que es importante que se respeten los derechos colectivos y consuetudinarios de los pueblos y nacionalidades. "Debemos trabajar desde los territorios para seguir tomando decisiones, pero siempre teniendo reglas claras al interior de las comunidades". (01)
  • Publicado en Ciudad

Intendencia General de Policía controla precios en panaderías

CONTROL
“Aplaudo el trabajo que realiza día a día la intendencia, para que de esta manera hagan cumplir la ley y nosotros como ciudadanos podamos seguir comprando al precio justo cada uno de los productos que son básicos para la alimentación de nuestra familia”, fue el sentir de Laura Ortiz madre de familia.
El intendente general de Policía de Bolívar, Alexander García, y la Policía Nacional, dan inicio al operativo de control en panaderías, con el fin de dar cumplimiento a la disposición del Ministerio del Interior, de verificar la exhibición de precios de pan y se socializará la prohibición de alza de precios, ya que por un comunicado de la  Dirección de la Aduana, en la que señala, se tomará como una de las acciones el incremento del trigo por quintal al 0.0001 ctv de dólar para evitar el contrabando y la defraudación, la misma que ha llevado a malas interpretaciones creando una información errónea que supone el alza del precio del trigo y por consiguiente del pan.
“La Intendencia, Tenientes Políticos, Comisarios de toda la provincia conjuntamente con la Policía Nacional, nos encontramos recorriendo cada una de la panaderías, con el fin de verificar que los precios de cada uno de los productos estén en lugares visibles y que no exista el alza de costos en toda clase de víveres y sobre todo de en uno de los alimentos de más consumidos en la provincia Bolívar que es el pan”, manifestó el Intendente General de Policía. (01)
  • Publicado en Ciudad

Comité Ejecutivo Carnaval 2018 define instructivo para el Desfile de Confraternidad

PREPARATIVOS
El Comité Permanente del Carnaval sesionó en torno al orden del día, en el que se incorporó como un punto adicional el análisis del instructivo para el Desfile de la Confraternidad, cuyos criterios básicos tienen que ver con reafirmar el Carnaval como una fiesta popular emblemática, promover y difundir la riqueza cultural del Carnaval, y garantizar el disfrute de la festividad.
Criterios que fueron socializados durante la sesión. Tras las observaciones, a efecto su viabilidad, los miembros del comité votaron a favor  del instructivo, el mismo que tiene como propósito dar a conocer reglas que permitan la celebración del Carnaval  dentro del marco de la alegría, seguridad y control.
El alcalde Ramsses Torres felicitó la iniciativa orientada a fortalecer la fiesta mayor de los guarandeños, a la que el burgomaestre calificó como  un momento de confraternidad y reencuentro, una celebración considerada como la más importante del país  y parte fundamental de la identidad de los bolivarenses.
El próximo 31 de octubre el Comité se volverá a reunir, fecha en la cual se revisará un primer borrador de la programación  que se prevé para el Carnaval de Guaranda 2018. (01)
  • Publicado en Cultura

La futura consulta popular aún no tiene definida fecha ni presupuesto

CNE
Si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo operativa y técnicamente para la organización de la próxima consulta popular, todavía no cuenta con una fecha tentativa para realizarla, ni tampoco ha aprobado presupuesto alguno. Esa fue una de las precisiones que el miércoles 11 de octubre, dio a conocer el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde.
Durante su visita a la Comisión de Justicia de la Asamblea, donde expuso las reformas que la institución propone para el Código de la Democracia, el titular del CNE indicó que las diferentes áreas de la institución ya están analizando las condiciones operativas y técnicas para el futuro plebiscito. Agregó que de momento no se ha tomado ninguna resolución, porque si bien las preguntas de la consulta ya están presentadas, el tema aún no está bajo la competencia del máximo organismo electoral. Esto porque de forma previa, este proceso requiere del pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) y de la emisión de un Decreto Ejecutivo.
Cuando se cumplan estos dos requisitos legales, el Consejo Nacional Electoral tendrá 15 días de plazo máximo para convocar a la consulta y otros 60, para llevarla a cabo. "No estamos en capacidad de adelantar una fecha ni un presupuesto. Sin perjuicio de eso, estamos listos operativa y técnicamente", puntualizó el presidente del CNE.
Además, recalcó que las cifras que diferentes actores han mencionado para referirse al costo que tendrá el proceso "son especulaciones".
No obstante, Juan Pablo Pozo enfatizó en que la línea en que se trabajará es de austeridad. "Hace pocos meses tuvimos un proceso electoral, en febrero y abril. Por tanto, hay un importante trabajo y despliegue operativo y técnico que hoy nos servirá para esta consulta popular", sostuvo. A ello se suman ciertos cambios que permitirían optimizar recursos humanos y logísticos.
Finalmente, el presidente del CNE expresó que por el momento tampoco se puede adelantar si para la consulta habrá una, dos o más papeletas. Esta decisión se tomará con base en un análisis técnico y luego de conocer cuántas preguntas aprueba la CC. (01)

CNEL EP entregó proyecto FERUM BID III

SERVICIO 
Más de 500 personas de la parroquia Simiatug, cantón Guaranda, recibieron obras de electrificación de plan de inversión FERUM BID III, los mismos que comprendieron la construcción de líneas - redes eléctricas y colocación de luminarias de alumbrado público, por un monto de USD 141.525,21.
Sector
Beneficiarios
Inversión
Quialo
19 familias
USD 36.622,40
Miraflores
26 familias
USD 31.845,34
Cascarillas
27 familias
 USD 37.483,32
Laihua
14 familias
USD 35.574,15
El Administrador de CNEL EP UN Bolívar, Marcelo Calles, en presencia de las autoridades de la parroquia, de las comunidades y beneficiarios, entregó estas obras de electrificación muy importantes para los habitantes de estos sectores del páramo bolivarense, proyectos que mejoran el Buen Vivir de sus moradores.
Mario de la Cruz, presidente de la Junta Parroquial de Simiatug, en representación de los beneficiados agradeció por las obras ejecutadas al Gobierno Nacional y a CNEL EP, recalcando el apoyo para este sector de la provincia Bolívar.
CNEL EP cumple con el compromiso de que todos los ciudadanos lleven una mejor calidad de vida, contando con el servicio de energía eléctrica, lo que generamayor producción en sus actividades agrícolas.
Esta obra, al igual que muchas otras que se ejecutan en la Unidad de Negocio Bolívar es parte de la política que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional. (01)
  • Publicado en Ciudad

Prefecto Coloma visitó el recinto Monoloma

SALINAS.- Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, con la finalidad de constatar el avance de la obra relacionado a la construcción del Sistema de Riego y dialogar con los beneficiarios,  visitó  el recinto Monoloma de la parroquia Salinas del cantón Guaranda;  recorrió  el lugar donde se va a construir el tanque reservorio, que será construido por la comunidad. 
El Prefecto felicitó el interés y la participación en la ejecución del proyecto de riego. 
Posteriormente, se trasladó al recinto  Nueva Aurora, de la parroquia San Luis de Pambil, aquí le solicitaron apoyo para la rehabilitación de la cancha (masillado);  pedido que será atendido una vez que presenten los documentos de respaldo. (01)                  
 
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses