Propietarios invierten en las fachadas de sus inmuebles

0
253
El soterramiento de los cables es otro de los trabajos que deben priorizarse en el centro histórico.

Pese a las constantes irrupciones de grafiteros, algunos propietarios han invertido en la adecuación de las fachadas de sus propiedades, contribuyendo de este modo al embellecimiento del centro histórico.

A partir de la ordenanza que regula la publicidad externa en el centro histórico de Riobamba, las fachadas de los edificios que reflejan el pasado arquitectónico de la ‘Sultana de Los Andes’ sobresalen y muestran un paisaje urbano más limpio y libre de contaminación visual, que anteriormente minimizaba su belleza.

Hace unos meses atrás, en edificaciones situadas en las calles 10 de Agosto, Guayaquil, Primera Constituyente, entre otras, se evidenciaba problemas con el incremento de publicidad externa, que no permitía a los riobambeños y turistas apreciar el valor histórico e incuantificable de sus hermosas edificaciones.

Actualmente el cambio es notorio en estos espacios, pues desde que entró en vigencia la ordenanza los propietarios progresivamente han acatado las disposiciones. El ciudadano Carlos Cayambe comentó que era necesario regular el tema publicitario, ya que en algunos casos se presentaba en grandes dimensiones. Acotó que es primordial que los propietarios, y sobre todo las autoridades, motiven a una correcta adecuación de las fachas.

Pese a las constantes irrupciones de grafiteros, algunos propietarios han invertido en la adecuación de las fachadas de sus propiedades, contribuyendo de este modo al embellecimiento del centro histórico.

Así también, existen otros ciudadanos que no se arriesgan a invertir, debido a que más de una ocasión sus inmuebles han sido afectados por el acoso del graffiti. “Van como dos veces que he tenido que pintar la puerta lanfor de mi establecimiento. Es necesario fortalecer campañas de educación, o a su vez, aplicar sanciones drásticas a quienes cometen estas fechorías”, manifestó Pedro Zumba.

A decir de la ciudadanía, de forma articulada las autoridades deberían trabajar adicionalmente en el soterramiento de cables, ya que en algunos puntos se evidencia verdaderas telas de araña.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui